‘A la caza del amor’ de Nancy Mitford

caza-amor-portada

Agradecemos a lordsade la reseña sobre este libro. La entrada contiene la sinopsis de la obra y una opinión sobre la trama y el estilo del autor. [NO CONTIENE SPOILERS]

SINOPSIS:

La acción se abre en el salón de Alconleigh, la casa de campo de los Radlett. Ante nuestros ojos van desfilando los distintos miembros de la familia: el malhumorado padre, tío Matthew, con sus violentos y cómicos estallidos de cólera y sus curiosos pasatiempos, como organizar cacerías en las que las piezas son alguno de sus hijos…; la ausente y devota madre, Sadie; y los siete hijos que junto a su prima Fanny forman una estrafalaria y divertidísima familia. Pero realmente es la joven Linda Radlett y su permanente búsqueda del amor el auténtico centro de esta historia. A través de sus páginas la acompañaremos en su azarosa conquista y conoceremos a los distintos hombres en los que creyó encontrarlo.

El texto despliega el famoso ingenio satírico y la extraordinaria capacidad de la autora para reconstruir el ambiente, la vida y las personas en los círculos aristocráticos ingleses de entreguerras. Un libro inteligente y divertido, que, aunque pudiera gustar simplemente por lo que es: una novela vibrante y mordaz, es también un verdadero trozo de vida.

OPINIÓN SOBRE EL ESTILO DEL AUTOR:

Me gusta el desparpajo y el humor que tiene para retratar la alta sociedad inglesa de los años 30, en ningún momento me ha resultado pomposo ni lleno de florituras varias como suelen acostumbrar otros autores, es muy fluido y se lee del tirón, de hecho lo leí justo al otro día de proponerlo porque sabía a ciencia cierta que no iba a salir elegida mi propuesta, como siempre la plataforma elegirá algo más cómodo de leer, en su habitual búsqueda de no salirse de los renglones establecidos, y adormeciéndose en los títulos con más tirón “chic” o de moda que haya…

Volviendo al análisis, lo único que no me ha gustado es su abuso del francés en cierta parte de la historia, ya que he tenido que ir traduciendo para no perderme nada, aun así no considero que sea una novela la cual recomendaría a nadie, ya que al estar escrita en una época pasada, para muchos les resultara incomprensible el humor/sarcasmo que destila, ya que hay que ponerse en la mente de una chica de los años 30 y vivir su mundo con todo lo que conlleva… no tiene nada malo, pero tampoco es una gran obra a mi parecer… Como libro puente no esta mal…

OPINIÓN SOBRE LA HISTORIA:

Una buena historia cargada de matices y valores familiares, una visión de una sociedad pasada en la cual se nos retrata a través de uno de los personajes la búsqueda del amor de ese mismo personaje y el de los que le rodean, centrándose eso si, no en ella misma, sino en otra persona muy cercana a ella, pero no por ello dejas de sentir más sus sentimientos y sensaciones, te sumerje de lleno en el protocolario mundo de la alta sociedad inglesa, con sus absurdeces y vida tan distinta y acomodada que tenian…

La historia se centra en Fanny (Narradora) y Linda (para mi la clara protagonista) y como pasan por una niñez llena de futuro e ilusiones, a una madurez paulatina en la que cada una toma diferentes caminos en la los cuales dejaran parte de su vida y grandes sueños de amor eterno, encontrándose cara a cara con una realidad que supera a cualquier fantasía, ya sea para bien, o para mal…

FRASES DESTACADAS DE LA HISTORIA:

“-¿Lo ves) –dijo al verme-. ¿Qué te dije de los ataques aéreos, Fanny? Que no muere nadie. Aquí estamos, eméritos. Mi cama se hundio en el suelo y Plon-plon y yo caímos con ella, todo la mar de cómodo.”

-“naturalmente, no es difícil imaginar lo que opinaba tío Matthew de todo esto: hacía rechinar los dientes, lanzaba miradas furibundas y siempre se refería a las pobres monjitas como <esos malditos paracaidistas>. Estaba absolutamente convencido de que el tiempo que no dedicaban a construir nidos de ametralladoras para otras monjas (que entonces bajarían del cielo, como si fueran pájaros, para ocupar dichos nidos) lo dedicaban a la captación de las almas de sus nietos y sus sobrinos nietos.

– Les dan una recompensa por cada uno que captan. Por supuesto, salta a la vista que son hombres, no hay más que mirarles las botas.

Todos los domingos vigilaba a los niños como un lince para ver si los pillaba santiguándose, haciendo alguna genuflexión o cualquier otra payasada papista, o incluso mostrando un interés desacostumbrado en la misa, pero a pesar de no detectar ninguno de estos síntomas seguía sin bajas la guardia.

– Esos católicos se las saben todas, los muy sinvergüenzas.”

VALORACIÓN GENERAL Y NOTA:

6,5.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros No Oficiales, Romántica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s