‘Los Borgia’ de Mario Puzo

portada-borgia-puzo

Agradecemos a Angus2 la reseña sobre este libro. La entrada contiene la sinopsis de la obra y una opinión sobre la trama y el estilo del autor. [NO CONTIENE SPOILERS]

SINOPSIS:

Mientras la implacable peste negra asolaba Europa, una nueva cultura empezaba a florecer en las ciudades y el estudio de las grandes civilizaciones clásicas iniciaba una época de esplendor para las artes, las letras y las ciencias. En Roma, la restauración de un único trono papal auguraba una nueva etapa de poder y fausto del papado, pero al mismo tiempo la corrupción amenazaba la Iglesia. Altos mandatarios eclesiásticos visitaban los burdeles y mantenían varias amantes, aceptaban sobornos y comerciaban con las bulas papales que perdonaban los pecados más atroces. Así era la vida en el Renacimiento. Así era el mundo de Alejandro VI, el Papa Borgia y de sus hijos César, Juan, Lucrecia y Jofre. Ésta es su historia, el retrato fascinante de una familia cuya ambición y sed de poder la llevarían a la cima del mundo, y la crónica del alto precio que pagaron por ello.
Resultado de una labor de más de diez años y de la maestría literaria de Mario Puzo, Los Borgia evoca de modo incomparable las grandes pasiones que mueven la Historia

OPINIÓN SOBRE EL ESTILO DEL AUTOR:

Se nota la pluma de Mario Puzo. Gran escritor, que te hace entrar al 100% en la historia, y que es capaz de hacerte sentir lo que sienten los personajes, y empatizar con ellos. Un estilo sencillo y directo hace que la historia no resulte tediosa, y que sigas leyendo con expectación hasta el final.

OPINIÓN SOBRE LA HISTORIA:

Realmente la historia tiene miga. Sin duda, una familia que siempre ha tenido un halo de misterio a su alrededor, y sobre la que ha habido siempre un montón de habladurías y rumores. Encima aquella época del nacimiento del renacentismo o alta edad media (creo que la historia se desarrolla justo por esas fechas), fue una época dorada, y en el libro hacen “cameos” personajes sumamente importantes en la historia mundial de las artes y de las ciencias.

Amor, lealtad, traición, y muchos otros pecados cometidos por altos de la iglesia hacen que esta historia sea merecedora de contar.

De todos modos, como ya dije en otra ocasión, creo que la historia tiene sus luces y sus sombras. Altibajos más bien. Es irregular. Porque lo mismo te cuenta algo totalmente detallado, que de repente parece que se cansa de contártelo y lo termina en un par de líneas, y te cuenta los siguientes 3 años en 5 líneas. La primera mitad increíble, y la segunda mitad con sus altibajos.

OTRAS CONSIDERACIONES:

Se hizo una serie basándose en este libro hace un año.

VALORACIÓN GENERAL Y NOTA :

Un 8,5. Porque a la primera mitad le habría dado un claro 9,5, pero la segunda mitad se quedaría en un 7,5, así que hago una media.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Histórica, Libros No Oficiales, Novela Negra y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s