‘La chica mecánica’ de Paolo Bacigalupi

chica-mecanica-portada

Agradecemos a Invictus la reseña sobre este libro. La entrada contiene la sinopsis de la obra y una opinión sobre la trama y el estilo del autor. [NO CONTIENE SPOILERS]

SINOPSIS:

Bienvenidos al siglo XXII.

Anderson Lake es el hombre de confianza de AgriGen en Tailandia, un reino cerrado a los extranjeros para proteger sus preciadas reservas ecológicas. Su empleo como director de una fábrica es en realidad una tapadera. Anderson peina los puestos callejeros de Bangkok en busca del botín más preciado para sus amos: los alimentos que la humanidad creía extinguidos. Entonces encuentra a Emiko…

Emiko es una «chica mecánica», el último eslabón de la ingeniería genética. Como los demás neoseres a cuya raza pertenece, fue diseñada para servir. Acusados por unos de carecer de alma, por otros de ser demonios encarnados, los neoseres son esclavos, soldados o, en el caso de Emiko, juguetes sexuales para satisfacer a los ricos en un futuro inquietantemente cercano… donde las personas nuevamente han de recordar qué las hace humanas.

OPINIÓN SOBRE EL ESTILO DEL AUTOR:

Efectivo. Maneja bien los tiempos: sabe hacer descripciones precisas y detalladas sin hacer que el ritmo de la narración se resienta. No hay incoherencias de argumento y la trama, hasta en el último capítulo y el epílogo, sorprende.

OPINIÓN SOBRE LA HISTORIA:

La trama está muy bien planteada, sin contradicciones y manteniendo el interés intacto a lo largo de toda la historia. La ambientación del mundo es sumamente original: crisis energética mundial que obliga a que el transporte marítimo vuelva a ser a vela; que las fábricas, incluso las de tecnología punta, dependan de cadenas de montaje a tracción animal; corporaciones que fabrican semillas estériles y a la vez desarrollan plagas que barren los cultivos no patentados para obtener el monopolio mundial de los cultivos; tensiones raciales y religiosas… Una combinación efectiva y refrescante.

OTRAS CONSIDERACIONES:

Libro muy recomendable para los amantes de la ciencia ficción que busquen una visión diferente, no tan avanzada ni hipertecnificada.

VALORACIÓN GENERAL Y NOTA (0-10):

Una muy buena novela de ciencia ficción distópica. 8

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficción, Libros No Oficiales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ‘La chica mecánica’ de Paolo Bacigalupi

  1. Eowyneta dijo:

    Suena muy bien, lo apunto en mi lista. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s