‘La princesa prometida’ de William Goldman

princesa-prometida-portada

Agradecemos a Al Trapone la reseña sobre este libro. La entrada contiene la sinopsis de la obra y una opinión sobre la trama y el estilo del autor. [NO CONTIENE SPOILERS]

SINOPSIS:

William Goldman, casado con una psiquiátrica neurótica, intenta inculcar a su hijo el amor por el libro florinesco escrito por S. Morgenstern, “La princesa prometida”. Cuál es su decepción al ver que el libro preferido de su infancia no es si no un ladrillo con infinidad de pasajes superfluos y aburridos. Por esto se decide a editar el libro, conservando únicamente las “partes buenas” y presentándoslo de esta forma.

Buttercup, una chica que estará entre las 20 más bellas del mundo contando sólo su potencial, es hija de unos granjeros en el país de Florin y es amada, secretamente por Westley su chico de los recados. Por diversas circunstancias, Westley decide partir un día y esa partida será la catalizadora de una serie de aventuras que involucran a Condes, gigantes, espadachines, mentes brillantes, conspiraciones, torturas, crueldad, heroísmo y la dosis justa de romanticismo.

Aventuras que sucederán en el pintoresco país de Florin y su archienemigo Guilder y sus misteriosas localizaciones y parajes.

OPINIÓN SOBRE EL ESTILO DEL AUTOR:

Original es la palabra que mejor lo describe. Ya no sólo la forma de enfocar la novela, haciendo una novela dentro de su novela (Novelinception ) Si no que su “adaptación” está llena de comentarios aclaratorios/humorísticos tanto suyos como del “autor” original “Morgerstern”. Y no es sólo eso si no que tiene una curiosa manera de situar el tiempo en el que se desarrolla la historia con frases com: “Esto sucedió mucho tiempo antes de que existieran los X y algún chascarrillo”

La verdad que la novela es ágil, entretenida y reúne la mayoría de personajes típicos de los libros de fantasía, de una forma un tanto original. No es en excesivo complicada, pero es simpática y divertida que puede ser disfrutada por cualquier tipo de lector.

OPINIÓN SOBRE LA HISTORIA:

Como ya he dicho, la historia es original, distinta. Me gustó la forma en que se introduce la historia, digamos, de verdad, en la vida de Goldman cuya descripción de su infancia y peleas con su neurótica esposa hace que sientas verdadera consideración hacia él.

Por otro lado está la historia de Buttercup. En verdad es la típica historia de aventuras, pero no. Hay algo en ella que la hace diferente. Goldman mezcla muy bien la narrativa con los toques de humor y aunque toda la acción se desarrolla en un mundo sencillo y plano los personajes son estereotípicos y la historia simple, la gran virtud del libro es que todo eso queda en un segundo plano al leerlo y hace que puedas disfrutarlo enormemente, como un enano. Por lo demás hay algún giro de la historia interesante, aunque pueda preverse, que le da un encanto especial.

Además hay varias frases memorables en el libro (todo aquél que lo haya leído sabrá a que me refiero) como Mi nombre es Iñigo Montoya ect ect, o ¡Inconcebible,Inconcebible! y la respuesta que le dan .

OTRAS CONSIDERACIONES:

Hay una adaptación al cine, que no he visto, que está considerada película de culto en algunos círculos.

Dejo por aquí un trailer:

VALORACIÓN GENERAL Y NOTA (0-10):

Lo recomendaría a cualquiera lector que tenga algo de afinidad por este género. Es uno de los libros, junto por ejemplo, El Hobbit, que podrían servir perfectamente como iniciadores a la lectura.

En mi opinión es un buen libro, ameno, entretenido y sobre todo, divertido.

NOTA: 7,5

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aventuras, Libros Oficiales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s