‘Metro 2034’ de Dmítri Alekséievich Glukóvski

metro-2034-portada

Agradecemos a Invictus la reseña sobre este libro. La entrada contiene la sinopsis de la obra y una opinión sobre la trama y el estilo del autor. [NO CONTIENE SPOILERS]

SINOPSIS:

Año 2034. Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado en las profundidades de la red de metro y han creado allí una nueva civilización que no se parece en nada a las anteriores… La estación Sevastopolskaya lleva varias semanas sin poder comunicarse con el resto de la red de metro. Aparece en ella un misterioso brigadier llamado Hunter. Este toma sobre sus hombros la lucha contra un enigmático peligro que amenaza a todos los habitantes de la red de metro, y emprenderá una arriesgada expedición hasta lo más recóndito del sistema de túneles. Le acompañará Homero, de l Sevastopolskaya, un hombre viejo y experimentado que conoce como nadie la red de metro y sus leyendas. Más adelante conocerán a la joven Sasha y Homero pensará que el héroe caído y la muchacha podrían ser la pareja perfecta para protagonizar su epopeya. Pero tendrá que protegerla de incesantes peligros.


OPINIÓN SOBRE EL ESTILO DEL AUTOR:

Flojo. Se ha perdido totalmente la originalidad y frescura del primer libro. Aquellos pasajes que transmitían angustia, miedo a lo desconocido y terror a la oscuridad, tan brillantes en Metro 2033, se han convertido en esta secuela en una parodia de sí mismos, en una fotocopia barata. No hay ningún elemento nuevo ni original. Parece que el autor se haya dedicado a copiar, con desgana y hastío, todo lo bueno que logró en su anterior novela.

OPINIÓN SOBRE LA HISTORIA:

Los pecados aplicables al estilo pueden trasladarse a la historia. La trama no es novedosa, en muchos momentos se hace predecible y aburrida, el argumento central presenta incoherencias, los personajes protagonistas son clichés unidimensionales, el final es más lamentable que el del libro predecesor, antiguos personajes del primer volumen aparecen en este segundo actuando de forma totalmente opuesta a la naturaleza que presentaban en Metro 2033… Muchos motivos para olvidar la obra, resumiendo.

OTRAS CONSIDERACIONES:

4A Games / THQ han confirmado para este año el lanzamiento del videojuego Metro 2034 (posiblemente se llamará Metro: Last Light). No obstante, el videojuego seguirá una trama distinta y alternativa a la del libro, continuando los sucesos ocurridos en el videojuego Metro 2033 (menos mal).

VALORACIÓN GENERAL Y NOTA (0-10):

En este caso, sí que se puede aplicar el tópico de SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS… 3’5/10

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficción, Libros No Oficiales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s