‘Metro 2033’ de Dmítri Alekséievich Glukóvski

metro-2033-portada

Agradecemos a Invictus  la reseña sobre este libro. La entrada contiene la sinopsis de la obra y una opinión sobre la trama y el estilo del autor. [NO CONTIENE SPOILERS]

SINOPSIS:

Lo que queda de la civilización resiste en el último refugio. Estamos en el año 2033. Tras una guerra devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas.

También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro, y han creado allí una nueva civilización. Una civilización diferente de todas las que había existido con anterioridad.Este libro narra las aventuras del joven Artjom, un muchacho que abandona la estación de metro donde ha pasado buena parte de su vida para tratar de proteger a la red entera contra una siniestra amenaza. Porque estos últimos hombres no están solos en el subsuelo…


OPINIÓN SOBRE EL ESTILO DEL AUTOR:

Muy efectivo a la hora de transmitir la angustia, el miedo, el horror y la miseria de la supervivencia de los pocos humanos que todavía (mal)viven en la antigua rede del metro moscovita. A pesar de que las escenas de acción podrían estar un poco más trabajadas, el autor consigue hilar una historia que no se hace pesada en ningún momento. Lo más destacado es el miedo a la oscuridad y a la incertidumbre de no saber qué peligros y amanazas acechan 15 metros más adelante en los túneles del metro…

OPINIÓN SOBRE LA HISTORIA:

Lo peor, desde mi punto de vista, es el clásico final mediocre que te acaba dejando con cara de  mientras piensas “¿Pero qué WTF ha pasado aquí?”. La resolución se mantiene coherente con pinzas, remaches y cola.

Lo mejor es la completa descripción de la vida en la red ferroviaria y cómo se articulan los distintos grupos de supervivientes en facciones de distinta ideología, tendencias políticas o creencias religiosas.

OTRAS CONSIDERACIONES:

4A Games adaptó al videojuego la novela en un FPS de horror y supervivencia.

(Cambiad la calidad del vídeo a HD para disfrutar del espectáculo)

El libro tiene una continuación, Metro 2034.

VALORACIÓN GENERAL Y NOTA (0-10):

Libro que, pese a su final forzado, resulta muy entretenido de leer. 7/10

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficción, Libros No Oficiales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s