Saga ‘Apocalipsis Z’ de Manel Loureiro

az-portada

Agradecemos a emekaese  la reseña sobre este libro. La entrada contiene la sinopsis de la obra y una opinión sobre la trama y el estilo del autor. [NO CONTIENE SPOILERS]

SINOPSIS:

¿Qué sucedería si un día al levantarse descubriese que la civilización se está cayendo en pedazos? Eso es lo que le sucede al protagonista de Apocalipsis Z, un joven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española de provincias, hasta que un oscuro incidente médico en un remoto país del Caucaso tiene lugar. Paulatinamente lo que tan solo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que amenaza con aniquilar a toda la humanidad. A medida que la enfermedad se acerca devorando país tras país, el caos comienza a cundir en España.

OPINIÓN SOBRE EL ESTILO DEL AUTOR:

El estilo del autor es ágil y directo. Parece ser una constante en el género porque en muchos pasajes es muy parecido a Carlos Sisí. Lo que le diferencia es que su estilo es más natural y no da la sensación de estar escrito con un diccionario de sinónimos en la mano.

El autor es bastante imaginativo pero a veces le posee el espíritu de guionista de Hollywood y se saca algunos comentarios y conversaciones dignos de películas como “Jungla de cristal” que a mi personalmente no me agradan.

En definitiva, saga rápida y directa. No son libros que dejen huella, simplemente entretienen.

OPINIÓN SOBRE LA HISTORIA:

Primer libro: Es el mejor volumen de la saga para mi gusto. El protagonista debe explorar solo el mundo en ruinas que le rodea. Los primeros capítulos son los más interesantes, después el nivel baja algo y comienzan las situaciones más insólitas.

Segundo libro: El más flojo de los tres. La historia continúa pero de una forma poco natural y forzada. En él se va mostrando el tipo de sociedades que se forman tras la catástrofe aunque en mi opinión, Loureiro desvaría demasiado.

Tercer libro: Mucho más interesante y emocionante que el segundo. Las aventuras prosiguen y el autor en alguna de sus partes vuelve a los inicios de la saga, cultivando un poco más la soledad e indefensión. Lo peor sin duda es que se excede con los clichés y las escenas ‘hollywoodienses’.

OTRAS CONSIDERACIONES:

Es una aventura ambientada en España y eso hace que para nosotros pueda ser más interesante. En su batalla contra la saga de ‘Los Caminantes’ creo que gana aunque sin mucha diferencia.

VALORACIÓN GENERAL Y NOTA (0-10):

Daré a ‘AZ. El principio del fin’ un 7.
Para ‘AZ. Los días oscuros’ un 5.5.
El final de la saga con ‘AZ. La ira de los Justos’ se queda con un 6.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros No Oficiales, Terror. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Saga ‘Apocalipsis Z’ de Manel Loureiro

  1. Franco dijo:

    Excelente entrada y mas aun con este magnifico escritor, puede ser que el ultimo libro pueda tener un aire hollywoodense pero si pasaste mas de 2 años como yo leyendo y esperando el segundo y el ultimo libro de esta saga, podrias decir que el ultimo libro es el mejor y sin duda finaliza una historia ya de muchos años que empezo en un simple blog por haya en el 2006 y concluyo de una manera que termina dejandote un vacio en tu interior, tristeza o sin mas una alegria por haber leido hasta la ultima de sus paginas y haberte imaginado hasta la ultima de sus escenas. La verdad no puedo decir nada negativo de esta novela porque para mi es perfecta de la primera hasta la ultima pagina, me meti tanto con esta historia que hasta la llege a tomar como personal e intimo.
    SIn duda Manel loureiro es el padre de los zombis en españa.
    “Mañana va a ser un dia de locos!!!

    • emekaese dijo:

      La verdad es que los libros son entretenidos y he disfrutado con su lectura. He de decir que en muy poco tiempo también me he leído la trilogía de Carlos Sisí y creo que he acabado un poco saturado de zombis.
      El primer libro de Manel llegó a mis manos por parte de un amigo que me lo prestó y sigo pensando que el comienzo de la saga fue lo mejor sin duda.

      Gracias por comentar en el blog. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s