‘El prisionero del cielo’ de Carlos Ruiz Zafón

prisionero-cielo-portada

Agradecemos a emekaese  la reseña sobre este libro. La entrada contiene la sinopsis de la obra y una opinión sobre la trama y el estilo del autor. [NO CONTIENE SPOILERS]

SINOPSIS:

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas.

Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.

Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.

OPINIÓN SOBRE EL ESTILO DEL AUTOR:

El estilo de C. R. Zafón me gusta. He leído la mayoría de sus novelas y la verdad es que en todas mantiene y va puliendo su estilo claro y elaborado.

Este hombre sabe escribir. No digo que sea un genio pero se nota con pocas páginas que no es un novato y que todas las frases y párrafos están medidos al milímetro.

Basa el ritmo narrativo en capítulos cortos y su fuerte son las descripciones y las conversaciones entre los diversos personajes. Es cierto que en sus libros el autor tiende en muchas ocasiones hacia la pedantería y hay veces que recarga demasiado las frases que pronuncian sus personajes o las descripciones de su querida Barcelona.

Aún con esto, el estilo es agradable y sus libros atrapan. Éste en concreto me lo he leído en 3 días.

OPINIÓN SOBRE LA HISTORIA:

He aquí el punto flojo del libro: la historia.

Como tal, se incrusta entre los hechos sucedidos entre las dos novelas anteriores y el final de su primer libro.

El problema, a mi modo de ver, es que la historia tan solo completa la historia de su saga y no tiene, digamos, un fin en sí misma. Amplía datos sobre tramas y personajes, entrelaza sus dos obras anteriores y sobre todo, prepara el terreno para la conclusión de la saga aportando un final demasiado abierto y que tras acabar el libro te deja con la miel en los labios.

La historia te atrapa pero es excesivamente sencilla, carente de la emoción de sus anteriores libros. Lo más interesante ocurre al final y es una píldora tan suave y con tan poca ‘chicha’ que te deja con la sensación de que es una novela bien escrita pero incompleta (incluso con cierto afán recaudatorio).

OTRAS CONSIDERACIONES:

Como la mayoría sabrán, “El prisionero del cielo” es la tercera novela de C. R. Zafón ambientada en Barcelona en torno al ‘Cementerio de los libros olvidados’. Se espera que sea una tetralogía, por lo que tan solo queda un libro por publicar para su conclusión.
Los anteriores son “La sombra del viento” y “El juego del Ángel”.

VALORACIÓN GENERAL Y NOTA (0-10):

Le voy a dar un 7 porque el estilo del autor me gusta y la novela me ha mantenido pegado al papel. Los tres puntos que restan hasta el diez se deben única y exclusivamente a una historia con poco contenido y que deja con ganas de más, sin resolver nada y preparando el terreno para futuras secuelas.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contemporáneo, Libros No Oficiales, Novela Negra y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s