‘Puro’ de Julianna Baggott

puro-portada

Agradecemos a Malice  la reseña sobre este libro. La entrada contiene la sinopsis de la obra y una opinión sobre la trama y el estilo del autor. [NO CONTIENE SPOILERS]

SINOPSIS:

Siguiendo los pasos de Los juegos del hambre de Suzane Collins y de El pasaje de Justin CroninJulianna Baggot nos introduce en una nueva trilogía post-apocalíptica.

Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia.

OPINIÓN SOBRE EL ESTILO DEL AUTOR Y LA TRAMA:

Cogí el libro con bastantes ganas, puesto que la trilogía de “Los juegos del hambre” me gustó mucho en su día y había leído en la red que se parecían. Pero me ha decepcionado.

Quizá para un lector adolescente sea interesante pero no para uno más adulto que pueda anticipar la trama y al que los protagonistas le resultarán algo planos y poco desarrollados.

Ojo, esto no quiere decir tampoco que lo considere malo, creo que está bien escrito y la idea es buena. Me llamó la atención todo lo referente a las fusiones y al uso de la nanotecnología. Creo que entretiene, sin más, aunque en mi caso al final ya estaba deseando que se acabase y no creo que me lea los dos siguientes que conforman la saga, salvo que me aburra mucho.

A “Los juegos del hambre” no se parece en nada, salvo en su género, protagonista femenina y que son trilogías.

OTRAS CONSIDERACIONES:

El libro, como ya he dicho, forma parte de una trilogía cuyo segundo volumen ya se ha editado en inglés y su título es “Fused”.

Los derechos para realizar una película han sido vendidos a Fox 2000 Pictures.

VALORACIÓN GENERAL Y NOTA (0-10):

5/10

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficción, Infantil y Juvenil, Libros No Oficiales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s