‘Tormenta de espadas’ de George R.R. Martin

tormenta-espadas-portada

Agradecemos a Angus2  la reseña sobre este libro. La entrada contiene la sinopsis de la obra y una opinión sobre la trama y el estilo del autor. [NO CONTIENE SPOILERS]

SINOPSIS:

Tormenta de espadas retoma la historia dónde acaba su predecesora Choque de reyes. Los Siete Reinos están inmersos en la llamada Guerra de los Cinco Reyes, con Robb Stark, Balon Greyjoy, Joffrey Baratheon, Stannis Baratheon y Renly Baratheon luchando por afianzar sus coronas. El intento de Stannis Baratheon de tomar la ciudad de Desembarco del Rey fracasa debido a la nueva alianza entre la casa Lannister, la casa Tyrell y la casa Martell, aunque los ejércitos de esta última no toman partido en la lucha. Mientras, en el Muro, un gran ejército de salvajes avanza hacia el sur, con las reducidas fuerzas de la Guardia de la Noche como única resistencia. En el lejano este, Daenerys Targaryen vuelve a Pentos con la esperanza de encontrar y movilizar fuerzas suficientes para retomar el Trono de Hierro.

OPINIÓN SOBRE EL ESTILO DEL AUTOR Y LA TRAMA:

Bueno, no sé por donde empezar. El estilo del autor, en su línea. Te mantiene siempre alerta, sigue alternando un personaje con otro, cosa que al principio te da un poco de rabia, porque cuando entras de lleno en una historia te cambia de personaje y ya tienes que volver a acordarte dónde lo dejó cuando estaba con éste.

Es un libro largo, y se nota. Pasan MUCHÍSIMAS cosas. Tantas, que ando un pelín aturdida. Hay muertes (algunas me han hecho cabrearme mucho, y otras solo me ha faltado descorchar el champán), bodas, sorpresas, amistades, desencuentros, amores, traiciones, venganzas… Lo tiene todo. Y desde luego que desde lo dejas en el segundo libro, a donde terminas el tercero, nada que ver. Da unos cambios de rumbo en los que te quedas muda.

Quizás el principio sea un poco más estilo al segundo, un poco más lento y tranquilo, pero hacia la mitad y de la mitad para adelante, es una puñetera pasada. Y que fase final. El último 20% del libro es sencillamente sublime. He estado con la boca abierta casi todo el tiempo, y con exclamaciones con sorpresa sin parar. Una maravilla

Francamente pienso que hay que leer esta saga solo por leer este libro, en serio.

OTRAS CONSIDERACIONES:

Todos ya sabéis que andan rodando la serie, y que ya lleva 2 temporadas que también están muy bien. Ahora, eso sí, no son muy fieles a los libros, y cada vez lo son menos, y van a serlo menos, por lo que dicen.

Sin duda, el libro es mucho mejor, pero la serie tiene una calidad que hacía tiempo que no veía en televisión. Se nota que está bien hecha, y que se han dejado mucha pasta, y que se han molestado en hacerlo bien. Y se agradece, la verdad.

VALORACIÓN GENERAL Y NOTA (0-10):

Creo que nunca he dado a un libro una nota tan tan alta. 9,9. No le doy un 10 porque la perfección no existe, y porque ha habido un pasaje que me ha cabreado, pero es que en líneas generales es un LIBRAZO. Lo tiene todo, y pasa que incluso te da pena que acabe, porque a lo bueno se acostumbra uno pronto. 

Creo que lo tiene muy difícil para mejorar e incluso igualar este libro en las siguientes novelas. Según tengo entendido ‘Festín de cuervos’ es un poco más flojo, igual porque venimos de un librazo como este, y cuesta mantener el nivel, no sé.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aventuras, Fantasía, Libros No Oficiales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ‘Tormenta de espadas’ de George R.R. Martin

  1. plared dijo:

    Festín de cuervos sigue siendo muy buen libro, los tres primeros lo son. El cuarto flojo siendo benévolo y el quinto, no remonta mucho el vuelo aunque por encima del anterior que sinceramente era lento y tedioso. Saludos

  2. Angus2 dijo:

    Bueno, el segundo libro sí que es igual el más flojo de los tres primeros. Vamos, que el siguiente es un poco tostón, no? ¡Qué fastidiada! Ahora que estoy totalmente enganchada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s