‘El poder del perro’ de Don Winslow

poder-perro-portada

Agradecemos a jesus2008  la reseña sobre este libro. La entrada contiene la sinopsis de la obra y una opinión sobre la trama y el estilo del autor. [NO CONTIENE SPOILERS]

SINOPSIS:

Década de los setenta: el gobierno de Estados Unidos emprende una lucha sin cuartel contra el narcotráfico en México. Art Keller, un joven agente de la DEA de origen hispano, no tarda en obtener resultados y acabar con el patrón local. Un error fatal. El nuevo heredero del imperio del narcotráfico es Adán Barrera, y ambos saben cómo ha llegado a serlo. Encadenados a la misma guerra, se encuentran Nora Hayden, una hermosa prostituta de alto nivel adiestrada para hacer enloquecer a los hombres; el padre Parada, un cura católico confidente de ésta y empeñado en ayudar al pueblo, y Billy Boy Callan, un chico taciturno, convertido en asesino a sueldo por azar. Narcovaqueros, campesinos, mafia al puro estilo italoamericano, una jauría de irlandeses armados, policías corruptos, un soplón con el sugerente sobrenombre de Mamada y un santo milagrero conforman el universo de este thriller épico, coral y sangriento sobre la búsqueda de la redención.

OPINIÓN SOBRE EL ESTILO DEL AUTOR Y LA TRAMA:

Lo primero que hay que advertir de Don Winslow es que antes de escritor estudió periodismo y eso se nota fundamentalmente en una temática como los cárteles de la droga. El trabajo de documentación ha sido muy serio y hay numerosos detalles en el libro que reflejan el dominio que el autor tiene de este tema.

Don Winslow te cuenta la historia de una manera directa y se centra en la acción y en los diálogos entre los personajes.

La trama es muy buena y hace que te sumerjas en el mundo de los traficantes de droga desde el primer momento. La violencia lógicamente está presente a lo largo de todo el libro y el autor hace un uso excelente de la misma. No se corta demasiado y describe horribles escenas con toda su crudeza.

Lo que más me ha gustado de la obra es lo excelentemente que están construidos todos los personajes, todos con sus defectos y virtudes, no hay personajes planos y tampoco cae demasiado en los tópicos. No hay buenos buenos ni malos absolutamente malos, al menos en los papeles protagonistas. Y todos, incluidos papeles secundarios, tienen mucha fuerza.

No quiero decir mucho más para no dar pistas de la historia y que cada uno se sorprenda. Tan solo un aviso, el comienzo del libro es espectacular. Uno de los pasajes más aterradoramente reales que he leído, y Winslow lo describe en todo su esplendor.

Indispensable para los amantes de este género.

Y para los no amantes animaros a leer este libro que es simplemente espectacular.

VALORACIÓN GENERAL Y NOTA (0-10):

8,5

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros No Oficiales, Novela Negra y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s