‘Choque de reyes’ de George R.R. Martin

choque-reyes-portada

Agradecemos a Angus2  la reseña sobre este libro. La entrada contiene la sinopsis de la obra y una opinión sobre la trama y el estilo del autor. [NO CONTIENE SPOILERS]

SINOPSIS:

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.

George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina

OPINIÓN SOBRE EL LIBRO:

Partiendo de la base de que en el segundo libro ya tenemos más claro como funciona ese mundo de fantasía que nos presenta el escritor, es importante que consiga que parezca que aún no lo tienes del todo claro. Sigue describiendo personajes que en el libro anterior quizás estaban en un segundo plano, y haciéndote tener que volver a mirar los mapas y árboles genealógicos.

Por otro lado, se nota el mismo estilo que el primero. Un ritmo fuerte, narrando a través de una persona ajena a ciertos acontecimientos importantes… Me encanta su estilo.

Aun siendo un pelín inferior que el primero (quizás este ha sido más descriptivo, para hacer que termines de entrar en el mundo ideado), me parece un librazo a la altura de lo que voy viendo hasta ahora que es la saga.

Ciertos pasajes me han hecho llorar, otros reir, algunos cabrearme un montón (emekaese lo sabe ya que le mandé un mensaje privado lleno de bilis e indignación), otros sentirme como una idiota, etc. Tantos sentimiento y tan distintos, que no puedo evitar poner esta saga entre uno de los imprescindibles en la literatura fantástica.

OTRAS CONSIDERACIONES:

Estoy viendo la primera temporada de la serie. Por lo que veo, la primera temporada corresponde más o menos con el primer libro. No he visto ningún spoiler importante del segundo. Así que si has leído el primero, puedes ver la primera temporada sin miedo a maxi-spoilers.

A mí, ver la serie me está ayudando un montón, porque es como si releyese el libro de nuevo, y me voy quedado con detalles que en la primera lectura se me pasaron, y que son importantes a la hora de ir entendiendo la historia.

VALORACIÓN GENERAL Y NOTA (0-10):

Para mí por debajo del primero, pero le voy a dar gran nota igualmente. 8,5. No le doy más porque he leído por aquí que Tormenta de Espadas es un cúmulo de momentos orgásmicos, y estoy expectante.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fantasía, Libros No Oficiales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ‘Choque de reyes’ de George R.R. Martin

  1. plared dijo:

    Bastante bueno, en realidad los tres primeros de la saga, lo son. El cuarto literalmente una mierda, con algunos pasajes soporíferos y el ultimo por lo que llevo leído, lleva el mismo camino….Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s