‘La sanción de Eiger’ de Trevanian

sancion-eiger-portada

Agradecemos a treneas  la reseña sobre este libro. La entrada contiene la sinopsis de la obra y una opinión sobre la trama y el estilo del autor. [NO CONTIENE SPOILERS]

SINOPSIS:

Jonathan tiene una doble vida. De día es profesor de arte en la universidad y un experto escalador y de noche trabaja para la CII, el organismo secreto del espionaje norteamericano.

Es un mercenario atípico, utiliza los cuantiosos ingresos que le proporcionan sus crímenes -sanciones- para aumentar su colección personal de cuadros impresionistas. Pero hoy, debe aplicar la sanción más peligrosa de su vida. Y deberá hacerlo mientras escala una de las montañas más mortíferas: el EIGER, en los alpes suizos en una atmósfera de peligro constante. Jonathan se adentra en un mundo intrigante, con un suspense increíble, rodeado de conspiraciones, traidores, y de una mujer muy especial.

OPINIÓN SOBRE EL ESTILO DEL AUTOR:

Sencillo. Se detiene poco en los detalles y no presenta a los personajes más allá de los diálogos donde intervienen. No te quitas la sensación de estar esperando agazapado a la espalda del protagonista a que ocurra algo interesante.

OPINIÓN SOBRE LA HISTORIA:

El típico protagonista que es inteligentísimo, tiene buena forma física y, esta vez no tan típico, se tira a todo lo que se mueve, pero no porque sea un maníaco sexual, ojo, sino porque necesita desahogar una pulsión enérgica. Vaciar las pelotas, vaya. El resto de personajes son mucho más planos.

Salvando lo anterior, unos diálogos que tienen su miga y un sentido del humor extraño que no sabes muy bien cómo ha encajado de esa forma en una novela de suspense. Algún momento de tensión bien conseguido y un giro o dos dados con tino, aunque un poco predecibles, hacen dudar de si el autor no llega a más porque no quiso o porque, realmente, no llegaba. La trama es la imagen de un puzle bonito pero con muy pocas piezas.

OTRAS CONSIDERACIONES:

Se hizo una película tres de años después de la publicación del libro que tiene de protagonista a Clint Eastwood. No la voy a ver. Tampoco busquéis el tráiler si queréis leer el libro, que tiene unos spoilers de cuidado.

VALORACIÓN GENERAL Y NOTA:

Un 4. Prescindible. Puedes llevártelo a la playa o a algún sitio que te impida concentrarte totalmente en la lectura y entretenerte un rato. También puedes no hacerlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros No Oficiales, Novela Negra y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s