‘Musashi’ de Eiji Yoshikawa

musashi-portada

Agradecemos a Elantris  la reseña sobre este libro. La entrada contiene la sinopsis de la obra y una opinión sobre la trama y el estilo del autor. [NO CONTIENE SPOILERS]

SINOPSIS: 

Una saga épica monumental sobre la vida y andanzas del samurai más famoso de todos los tiempos y, a la vez, un clásico de las letras japonesas que se ha convertido en un auténtico best seller internacional: sólo en Japón lleva vendidos 120 millones de ejemplares. En 1600 tuvo lugar la batalla de Sekigahara, el conflicto final tras varias décadas de guerra civil, en la que Tokugawa Ieyasu se impuso como nuevo shōgun de Japón. En medio de la devastación y los miles de muertos recobró la conciencia un muchacho que, con la ingenuidad de la juventud, se había unido a la batalla soñando con llegar a ser samurai. Su regreso a casa, convertido en un fugitivo y acosado como un animal salvaje, marca el principio de una vida entregada al camino de la espada, la vida de un joven que renacería con el nombre de Musashi y cuyas hazañas se hicieron legendarias.

La biografía de Miyamoto Musashi, la espada más célebre de la historia de Japón, sirve de base a una de las novelas más apasionantes que han dado las letras japonesas. Un libro de lectura compulsiva en el que brillan con luz propia los mejores recursos de una forma de narrar tan enérgica como eficaz y que permite al lector entender la tradición heroica japonesa.

OPINIÓN SOBRE EL ESTILO DEL AUTOR:

Me ha gustado bastante, usa un lenguaje muy entendible, para nada rebuscado. En algunas partes quizás sobra un poco de paja, pero por lo general consigue mantenerte en vilo en el punto justo entre no aburrirte y no darte demasiada información o descripciones terriblemente largas y extender la trama hasta hacerte una clara imagen de todo lo que pasa o sienten los personajes en determinadas situaciones.

OPINIÓN SOBRE LA HISTORIA:

Supongo que al estar interesada en Japón en si, la historia me ha gustado bastante. Describe bien la época, la forma de vivir de determinada gente, las clases sociales, guerras, etc. Tiene un poco de todo, hay momentos tristes y otros más divertidos, contiene aventuras, historia, acción, drama y un toque de romance. Quizás lo más flojo de todo es el final, un tanto rápido.

VALORACIÓN GENERAL Y NOTA (0-10):

No es un libro de estos que todo el mundo debería leer, ni una obra maestra donde las haya, pero, para mi, leerlo ha hecho que reflexione sobre determinadas cosas de la vida y como reacciono o actúo frente a estas, a parte de darme bastante información sobre el modus vivendi de esa época japonesa, así que le doy un 7,5.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aventuras, Libros No Oficiales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s