Saga ‘Los Caminantes’ de Carlos Sisí

caminantes-portada

Agradecemos a emekaese  la reseña sobre este libro. La entrada contiene la sinopsis de la obra y una opinión sobre la trama y el estilo del autor. [NO CONTIENE SPOILERS]

SINOPSIS:

Nadie sabía cómo había empezado todo, exactamente. El mundo se había desestabilizado mucho antes de que ningún científico hubiese podido dar alguna explicación. Ningún programa de televisión aguantó el tiempo suficiente como para teorizar sobre el problema. Al principio podías verlo en la televisión. Hablaban sobre ello – muy poco al principio, pero luego cada vez más; en la televisión basura de la noche, en los programas nocturnos líderes de audiencia, hasta que ya no se hablaba de otra cosa y la noticia del año lo inundaba todo.

OPINIÓN SOBRE EL ESTILO DEL AUTOR:

El estilo del autor es muy sencillo. Basa su narrativa en descripciones de los distintos acontecimientos que suceden durante la historia.

Se nota que el escritor es bastante novato. Da la sensación de que ha estado redactando la historia con un diccionario de sinónimos al lado. Abusa de las frases excesivamente cortas y de palabras o expresiones como: por mor, trocar, despuntar, en exceso de, una suerte de, etc. 

Aun así, el ritmo de narración es correcto y se perciben los intentos del escritor para variar su estilo e introducir técnicas nuevas. Un estilo bisoño pero aceptable.

OPINIÓN SOBRE LA HISTORIA:

La historia es frenética, pura acción. Cobra especial importancia la intención del autor de crear personajes antagonistas más allá de los mismos zombis.

El ritmo de lectura es rápido y hay personajes muy interesantes, aunque la mayoría son insulsos y planos como ellos solos. La variedad de situaciones es destacable pero a veces cansa el estilo demasiado “peliculero” de la saga.

En definitiva, novelas entretenidas sin más. No pasarán a la historia.

OTRAS CONSIDERACIONES:

Es agradable catar novelas ambientadas en España como ésta. Personalmente (y sin haberla concluido aún) me quedo con la saga de zombis de Manel Loureiro, Apocalipsis Z.

VALORACIÓN GENERAL Y NOTA (0-10):

Daré una nota de 6.5 a “Los caminantes”. Para “Necrópolis”, un 6. Y otro 6 para “Hades Nebula”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros No Oficiales, Libros Oficiales, Terror y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s