‘El príncipe de la niebla’ de Carlos Ruíz Zafón

principe-niebla-portada

Agradecemos a scraty  la reseña sobre este libro. La entrada contiene la sinopsis de la obra y una opinión sobre la trama y el estilo del autor. [NO CONTIENE SPOILERS]

SINOPSIS:

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio…

OPINIÓN SOBRE EL ESTILO DEL AUTOR:

Seguramente la mayoría ya habréis leído algo de Ruíz Zafón. Personalmente es el segundo que leo (después de Marina) y el estilo no cambia mucho. Este tío escribe bonito. Realmente si algo te emociona en la historia no es por lo que ocurre, sino por como lo expresa. Desde luego sabe enganchar, y no se anda por las ramas.

No puedo generalizar y hablar de todos sus libros, pero los dos que he leído hasta ahora, son de los que no hace falta masticar mucho. Te permite leerlo a una velocidad muy rápida ya que utiliza un lenguaje rápido pero elegante y sin demasiadas florituras.

OPINIÓN SOBRE LA HISTORIA (SIN SPOILERS):

Después de leer Marina (que me sorprendió en algunos aspectos de la historia), ya estaba prevenido de lo que me podía encontrar y efectivamente así ha sido. La historia es facilona, pero hay que tener en cuenta que es una novela corta enfocada a un público más jovencito, pero aún así te mantiene en constante intriga por lo que sucederá en el siguiente capítulo o en como se desarrollará la historia a partir de un hecho concreto descubierto.

Los personajes no son demasiado complicados, pero el libro no llega a 200 páginas así que tampoco es necesario conocerlos a fondo. Te los presenta lo justo y necesario para comprender la historia, y se ve cierta evolución en algunos de ellos, aunque en alguna ocasión algun personaje hace algo que te deja un poco ‘anonadado’.

Como me ocurrió en Marina, la trama principal no es lo que más me ha gustado del libro, sino todo lo que ocurre aparte de la misma, que sería la parte de la historia más “humana”, más “real”. Todo la parte con el ‘Principe de la niebla’ me parece simplemente un escenario necesario donde situar otra serie de historias personales. Quizá si lo hubiera leído con 15 años  me fliparía la trama principal, pero ahora, lo dicho.

OTRAS CONSIDERACIONES:

Es la primera parte de una trilogía. Leeré los otros seguramente no muy tarde.

VALORACIÓN GENERAL Y NOTA (0-10):

Nota de 7.5. Tomándolo como lo que es, una novela rápida juvenil, protagonizada por adolescentes. Si lo lees pensando encontrar una novela que te haga pensar un poco, recapacitar sobre la vida y te aporte momentos filosóficos seguramente le bajes la nota unos cuantos puntos.

Esta entrada fue publicada en Infantil y Juvenil, Libros No Oficiales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ‘El príncipe de la niebla’ de Carlos Ruíz Zafón

  1. Xavi dijo:

    Hará como un par de meses que lo leí. El libro me gustó bastante. También tengo que decir que el autor me encanta como escribe y relata pero la segunda parte de “la trilogía de la niebla” que es El palacio de medianoche lo tuve que dejar porque no me engancho.
    Para ser libros de novela juvenil, entre los dos que has citado, creo que me quedaría con Marina, me sorprendió gratamente leer ese libro… sin contar claro La sombra del viento que para mi sigue siendo el mejor de Carlos Ruiz Zafon.

Responder

