‘Juego de tronos’ de George R.R. Martin

juego-tronos-portada

Agradecemos a Angus2  la reseña sobre este libro. La entrada contiene la sinopsis de la obra y una opinión sobre la trama y el estilo del autor. [NO CONTIENE SPOILERS]

SINOPSIS:

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida… y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes… y al lector.

OPINIÓN SOBRE EL ESTILO DEL AUTOR:

Qué puedo decir que no se haya dicho ya por aquí. Tiene un estilo que te mantiene totalmente atrapado en la historia. Realmente, aunque parezca fácil, este hombre ha tenido que tener mucha imaginación para desarrollar un mundo de fantasía tan extenso como el suyo. Hay muchos personajes y muchos lugares, y ha sabido describirlos a todos con gran maestría.

OPINIÓN SOBRE LA HISTORIA:

¡¡Buff!! Sencillamente sublime. Tiene todos los ingredientes de un gran libro: aventuras y desventuras, amor, traición, reyes, aspirantes a reyes, príncipes, herederos, mascotas, hijos bastardos, etc.

Además, me gusta que cuente la historia vista desde distintos personajes, porque hace que conozcas mejor a cada uno de ellos, y que sientas como siente él.

El único ‘pero’ que le pondría al libro es la cantidad de nombres que contiene. Casi me vuelvo loca, madre mía. Al principio todavía me molestaba en intentar saber quién era cada uno, pero al final me acabé dejando llevar, y quedándome solo con los más importantes. El problema es que muchas veces te da nombre de personajes totalmente secundarios o “extras” que te hacen un lío, aunque al final le vas cogiendo el truquillo.

¡¡Pero qué necesidad hay de ponerle nombres a todos!!

OTRAS CONSIDERACIONES:

Como todos ya sabéis tiene una adaptación, en este caso se trata una serie con el mismo nombre que este primer libro. En filmaffinity le dan un 8,4, así que seguramente cuando acabe la saga, acabaré viendo la serie, no lo sé.

¿Curiosidades? Que el maldito de George R.R. Martin ha visto una mina de oro con la serie por lo visto, y pasa de momento de los libros con lo que retrasará según parece la salida de los últimos 2 volúmenes.

VALORACIÓN GENERAL Y NOTA (0-10):

Nota 9,25. Le daría más, pero el hecho de que sea una saga y no tenga un final baja mi valoración, por haberme dejado con todas las ganas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aventuras, Fantasía, Libros No Oficiales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ‘Juego de tronos’ de George R.R. Martin

  1. Cibertux dijo:

    La verdad es que es muy buena reseña, porque el libro en sí es tal y como dice Angus2. Yo lo estoy terminando de leer y coincido con cada cosa que ha dicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s