‘Tengo una pistola’ de Enrique Rubio

tengo-una-pistola-portada

Agradecemos a Angus2  la reseña sobre este libro. La entrada contiene la sinopsis de la obra y una opinión sobre la trama y el estilo del autor. [NO CONTIENE SPOILERS]

SINOPSIS:

Cascaradenuez lleva una década sin salir de su casa. Tiene 25 años y solo de comunica por Internet. Cada noche sueña que es el héroe de un videojuego en una Nueva York poblada por zombies, y lucha contra ellos sin saber por qué. Cascaradenuez descarga a diario películas y canciones que sabe que nunca tendrá tiempo de ver ni de escuchar. Cascaradenuez piensa que todo proyecto es un fracaso en potencia, que la derrota es un modus vivendi natural, pero Cascaradenuez tiene una pistola…

OPINIÓN SOBRE EL ESTILO DEL AUTOR:

Es de muy fácil lectura. A través de frases cortas consigue darle un ritmo increíble a la lectura. A veces te pones hasta nervioso tú. Usa un lenguaje sencillo, fácil y directo.

OPINIÓN SOBRE LA HISTORIA:

Tiene que ser muy difícil meterte en la piel de un asocial como él, y describirte de esa manera su día a día. La historia troncal me ha gustado mucho, aunque te vuelve un poco loco a veces.

La que más tengo que destacar es la historia “encubierta” que tiene este libro. Aunque parezca una locura hay ciertas frases, párrafos, que me han marcado.

No es como el típico libro que al final tiene una moraleja, no. Aquí todo el libro te muestra tu vida desde otro punto de vista. Puedes pensar que el tío está como una regadera, que lo está, pero hay veces que la linea que separa la genialidad de la locura es muy fina.

No puedo explicar mucho más sin revelar datos de la historia, así que lo dejaré en que me ha gustado mucho y en que aunque a priori parece un libro fácil y sin pretensiones, personalmente, hay cosas que se me han quedado.

VALORACIÓN GENERAL Y NOTA (0-10):

Un 7,5. Valoro que el autor es aún  joven y seguro que le queda mucho por aprender, pero ha conseguido hacer un libro que no tiene altibajos, que te mantiene siempre atento, y que cumple con lo que promete, que es entretener.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contemporáneo, Libros No Oficiales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s