‘Estudio en escarlata’ de Arthur Conan Doyle

estudio-escarlata-portada

Agradecemos a scraty  la reseña sobre este libro. La entrada contiene la sinopsis de la obra y una opinión sobre la trama y el estilo del autor. [NO CONTIENE SPOILERS]

SINOPSIS:

La publicación en 1887 de “Estudio en escarlata” significó la primera aparición del mítico detective Sherlock Holmes, que habría de acabar convirtiéndose en uno de los más célebres personajes no sólo de la novela de misterio, sino de toda la historia de la literatura. A caballo entre el género policiaco, la reconstrucción histórica y el relato de aventuras, la novela en la que Arthur Conan Doyle (1859-1930) plantea, despliega y resuelve el enigma de forma magistral gira en torno a un crimen cometido en Londres y cuya trama se relaciona con la secta mormona y el estado de Utah.

OPINIÓN SOBRE EL ESTILO DEL AUTOR:

Me ha sorprendido bastante, sinceramente. Hay que tener en cuenta que el libro es de finales del siglo XIX. Esperaba encontrarme un estilo mucho más… ¿¿”arcaico”?? Pero no ha sido así. Si que es verdad que he necesitado consultar el significado de alguna palabra en el diccionario, pero por norma general tiene un estilo fresco y rápido. No se anda por las ramas en ningún momento (realmente es un libro muy cortito).

OPINIÓN SOBRE LA HISTORIA:

Es el primer libro de Sherlck Holmes, así que te presenta a los personajes, y como se conocen SH y el Dr. Watson. Después de las presentaciones oportunas se mete ya en harina y sale a la luz el caso. Me ha gustado un aspecto muy interesante y que no me esperaba. Aparte de la resolución del caso por parte de Sherlock, te explica durante muchas páginas una historia que al principio piensas que no tiene nada que ver, pero que luego tiene todo el sentido del mundo para con la historia.

OTRAS CONSIDERACIONES:

Supongo que habrá más de una película, aunque ahora mismo no caigo. Yo recomiendo la serie actual, que es una adaptación moderna de los casos de Sherlock Holmes. Son capítulos de 1 hora y media, y el primer capítulo está basado en este libro. Se llama “Sherlock”.

VALORACIÓN GENERAL Y NOTA (0-10):

Recomendable. Además es un libro muy cortito así que a la velocidad que leemos en la Plataforma en un par de días lo tienes leído y creo que merece la pena al menos leerse un par de libros de estos. Se supone que revolucionó el género policiaco en su momento. Nota: 7.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros No Oficiales, Novela Negra y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s