Saga ‘Aléxandros’ de Valerio Massimo Manfredi

portadas-alexandros

Agradecemos a Al Trapone  la reseña sobre este libro. La entrada contiene la sinopsis de la obra y una opinión sobre la trama y el estilo del autor. [NO CONTIENE SPOILERS]

El Hijo del Sueño: 320 páginas.
Las Arenas de Amón: 355 páginas.
El Confín del Mundo: 422 páginas.

SINOPSIS (El Hijo del Sueño):

La reina Olimpia tiene un sueño, un sueño en el que una serpiente se arrastra hasta su cama para darle un hijo, Alexándre, hijo que nacerá envuelto en grandes presagios, donde ya sus ojos uno azul y uno negro, evocan una inquietud indomable, un deseo de ir más allá.

Este niño crecerá rodeado de grandes militares, educado por los mejores filósofos, estrategas y pensadores para convertirse, según los designios de su padre, Filipo, en el Líder de la Liga Panhelénica.

OPINIÓN SOBRE EL LIBRO:

Bastante bueno. Sin ser catedrático en historia me parece una adaptación a novela muy correcta de la vida de Alejandro Magno. Además retrata bastante bien la sociedad de aquella época. El pego que le pondría es que tiene un tinte un poco “progre” de contar las cosas. Yo siempre había tenido la imagen de una grecia misógina, dura. Aquí son demasiado condescendientes. Por otro lado esto hace más fácil su lectura (ligera ya que aunque utiliza términos griegos lo hace en su justa medida).

También es muy acertado por su parte la inclusión de fragmentos de escritores clásicos como Homero, y mitológicos, que encajan a la perfección con la narración. Por ejemplo frecuentes son las analogías con Heracles o Aquiles, por citar alguna.

En resumen es un libro ameno de leer, con un rigor histórico más que aceptable y muy esclarecedor en diversos aspectos.

VALORACIÓN GENERAL Y NOTA (0-10):

Bueno, bastante bueno y muy recomendable. Aunque igual os cueste leerlo ahora debido a la saturación de griegos por la que está pasando la plataforma. Nota: 8.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Histórica, Libros No Oficiales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s