Las cifras más impactantes del sector editorial español

Las cifras más relevantes del sector editorial español nos muestran que España edita un millón de libros al día de media; es decir, unos 302,6 millones de ejemplares al año. Los principales puntos de venta siguen siendo las librerías. No en vano, los libreros y las cadenas de librerías venden la mitad de los títulos despachados.

Asimismo, esta radiografía pone de manifiesto que el sector editorial español está controlado por apenas una docena de editoriales. Los 12 grandes sellos acaparan el 42% de las ventas de libros.

Sin embargo, los editores independientes son los únicos que ven crecer su facturación casi dos dígitos (9,4%), frente a la caída del 7% total del sector y del 10,6% de los grandes grupos.

Además, el negocio institucional se hunde. La política de recortes de las administraciones públicas hace que la venta de libros a las bibliotecas se desplome el 43%.

En el lado del libro electrónico, existen otras cifras -digamos- impactantes. Nuestro país ya tiene su propio boom de e-readers, con 375.000 unidades vendidas. No en vano, España es el segundo país que más dispositivos de tinta electrónica compra en Europa.

En cuanto a los precios de los e-books, parece que el esfuerzo de las editoriales ya tiene su reflejo estadístico. El precio medio de los 10 libros electrónicos más vendidos es de 4,32 euros, frente al precio promedio de 12,67 euros para el papel.

Son datos incluidos en el gráfico superior, según cifras del mercado del libro de 2010, publicados por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y cifras de 2011-2012 sobre e-books, elaborados por la consultora GfK.

FUENTE: http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/literatura/las-cifras-mas-impactantes-del-sector-editorial-espanol_XT87bG9DeqfVEd5npjUkp2/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s